The fly - Rush

Vaya al Contenido

Menu Principal:

The Fly

1 Force Ten
2 Limelight
3 Freewill
4 Distant Early Warning
5 Time Stand Still
6 Dreamline
7 Bravado
8 Roll The Bones
9 Show Dont Tell
10 The Big Money
11 Ghost Of A Dance
12 Subdivisions
13 The Pass

Disco pirata publicado por la discográfica italiana Metal Crash que recoge la grabación de un concierto celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York el 12 de julio de 1991. La actuación formaba parte de la gira de presentación del álbum "Roll the bones".

El origen de la grabación es de alguien entre el público por lo que la calidad del sonido no es la que sería deseable. De hecho incluye de vez en cuando evidentes "caídas" de potencia además de algún brote de entusiasmo del asistente. A pesar de todo se oye suficientemente bien como para disfrutarlo.

Lo bueno del disco es que al corresponder a esta gira permite escuchar además de algunos clásicos como "Limelight", "Freewill" o "Subdivisions" otras canciones de ese disco que posteriormente desaparecieron en gran medida de sus directos como "Bravado", "Dreamline", "Roll the bones" o "Ghost of a chance" (esta última es una favorita personal y además poco frecuente en sus conciertos).

También y quizás por proximidad temporal ocurre lo mismo con un par de canciones de "Presto" como "Show don't tell" y sobre todo "The pass", según Geddy Lee una de sus preferidas para tocar en vivo durante mucho tiempo.

A cambio y debido lógicamente a que es un cd sencillo con trece cortes resulta escaso (como no) y se echan en falta muchos de sus temas más conocidos o algún medley. Pero realmente para eso están sus directos oficiales. En este tipo de grabaciones lo que interesa encontrar es canciones poco habituales ya que canciones inéditas o versiones muy diferentes de las del disco prácticamente no hay. Ese objetivo lo cumple de sobra.

En cuanto a la portada y el nombre que han elegido para el disco habrá que preguntar a la discográfica porque yo por más que lo pienso no entiendo lo de la mosca (aunque ya sabemos que ellas también vuelan de noche).


Regreso al contenido | Regreso al menu principal