Rush in Rio - Rush

Vaya al Contenido

Menu Principal:

RUSH IN RIO (2003)

Un dvd especial por diversos motivos.
El principal es que cuando vió la luz los fans de Rush llevaban muchos años lamentando la inexistencia de material de la banda en dvd, incluso se había creado una web para recoger firmas y hacer algo de presión.
No sé si esto tuvo algo que ver pero el caso es que en 2003 se publica este esperadísimo y fantástico doble dvd que recoge por primera vez un concierto completo de la banda. En concreto se trata del que cerraba la gira de "Vapor trails" y que tuvo lugar en el mítico estadio de Maracaná ante 40.000 espectadores (la noche anterior en Sao Paulo habían tocado ante 60.000).
El set list es una pasada, incluyendo una selección fantástica de temas de todas las épocas de Rush.
Incluyen por primera vez un tema acústico que es una versión de "Resist", algo que querían hacer hace tiempo y que Neil Peart agradece ya que viene justo después de su solo de batería.
Por cierto, al ser en Brasil, el solo de batería de Neil Peart se llama "O baterista".
El segundo dvd del pack incluye un interesantísimo documental de casi una hora de duración titulado "The boys in Brazil" y dirigido por Andrew MacNaughtan, que abarca la parte brasileña de la gira (por cierto toda ella pasada por agua) cuando tocaron en Porto Alegre, Sao Paulo y Rio. Deliberadamente habían dejado para el final de la gira estos tres conciertos, como un desafío ya que nunca habían estado allí. Varias veces comentan que no tenían ni idea de que en Brasil había tantos fans ni esperaban ese recibimiento.
El documental nos permite entrar en el backstage para comprobar como los miembros del grupo calientan antes de cada concierto, descubrir que los integrantes de Sepultura son unos más de los fans brasileños de Rush y lo importante que fue la sopa es esta gira (jejeje).
También nos cuentan como precisamente en el último concierto, que era el que se iba a grabar, no pudieron hacer prueba de sonido y solo pudo celebrarse gracias a un contrareloj montaje a cargo del equipo técnico. Cuando comenzaban a montar a las 7 de la mañana, ese día tuvieron que comenzar a las 2 de la tarde.
También incluye una versión multiángulo de "YYZ", "O baterista" y "La Villa Strangiato" que te permite verlas desde distintas perspectivas a elegir.
Y por supuesto un par de lo que ellos llaman "huevos de Pascua".
El primero es el video de animación que se proyectaba en las pantallas durante la interpretación de "By-Tor and the Snow Dog". Para verlo, pulsa enter cuando Alex hace referencia a él durante el documental.
El otro es una actuación de 1975 donde tocan "Anthem". Este es un poco más complicado de desbloquear. En el menú principal reproduce el solo de batería y pulsa Menú. Entonces reproduce YYZ y pulsa Menú. Reproduce de nuevo el solo de batería y pulsa Menú. Debe aparecerte en el menú principal a la izquierda "Special Bonus:Anthem 1975".


DVD 1

"Tom Sawyer"
"Distant Early Warning"
"New World Man"
"Roll the Bones"
"Earthshine"
"YYZ"
"The Pass"
"Bravado"
"The Big Money"
"The Trees"
"Freewill"
"Closer to the Heart"
"Natural Science"
"One Little Victory"
"Driven"
"Ghost Rider"
"Secret Touch"
"Dreamline"
"Red Sector A"
"Leave That Thing Alone"
"O Baterista [Drum Solo]"
"Resist"
"2112 Overture/The Temples of Syrinx"
"Limelight"
"La Villa Strangiato"
"The Spirit of Radio"
"By-Tor and the Snow Dog"
"Cygnus X-1"
"Working Man"

DVD 2

The Documentary "The boys in Brazil

MX Multiangle
"YYZ"
"O baterista"
"La Villa Strangiato"

Regreso al contenido | Regreso al menu principal