One night in Chicago - Rush

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ONE NIGHT IN CHICAGO(2006)

Uno de los dvds más desconocidos de Rush.
Se trata de un concierto de homenaje (aunque tocan sólo 4 canciones) organizado por Mike Portnoy (batería de Dream Theater) acompañado de Paul Gilbert (fantástico guitarrista de Mr.Big) más Sean Malone al bajo y la voz de Jason McMaster. Todos juntos forman una banda para una sola actuación llamada Cygnus and the Sea Monsters.
Con ocasión de la fiesta del 20º aniversario de la tienda de instrumentos de percusión DrumPad (localizada en Chicago), hicieron en esta ciudad una actuación donde destaca sobre todo Mike Portnoy haciendo de Neil Peart.
Aunque el concierto es con público, el recinto no es demasiado grande (se intuye que es un teatro) y a la gente casi no se la ve ni oye. Además en el escenario solo están los músicos y sus instrumentos, sin que haya ningún tipo de equipo de luz o video. Casi parece un ensayo con público.
Una de las cosas a destacar es la batería que la gente de DrumPad montó para la ocasión (se trata del kit que Peart llevaba en la gira de Signals) y de la que Portnoy hace buen uso.
También destaca que eligieran para tocar dos temas como "2112" y "Cygnus X-1" casi en su totalidad (algo que Rush llevaba y lleva muchos años sin hacer).
Por último decir que los extras del dvd son la posibilidad de oir los comentarios de Portnoy y Gilbert y el pequeño discurso del primero antes de comenzar, contando que si Ringo Starr, Keith Moon y John Bonham le enseñaron a tocar la batería, al llegar al instituto descubrió a Neil Peart y su mundo se volvió del reves (de hecho dice que durante un tiempo en esa época sus amigos le llamaban Peartnoy jejeje).
Un dvd interesante donde se disfruta de otros grandes músicos tocando la música de Rush.

2112
Cygnus X-1
Hemispheres
YYZ/Drum solo

Regreso al contenido | Regreso al menu principal