Libros - Rush

Vaya al Contenido

Menu Principal:

The masked rider
(El motorista enmascarado)

Neil Peart recorre en moto a través del Oeste de África y se trae con él, disentería y todo.
El motorista fantasmadetalla su viaje físico y espiritual con fotografías, reseñas del viaje e historias de aventuras.
Las "más caras" de Peart son las máscaras que llevamos -civilización, psicoligía, etiquetas,expectativas- y su libro revela como viajar por una tierra muy extraña nos permite mirar con atención debajo de ellas.



The ghost rider
(El motorista fantasma)

En un periodo de diez meses, Neil Peart sufrió pérdidas familiares tan devastadoras que le dejaron convertido en un fantasma, físicamente un hombre pero sin nada.
Sin esperanza, sentido, fe o deseo de seguir viviendo. Un año después de la primera tragedia, Neil estaba eligiendo entre la vida y su propia muerte. Al final, todo sobre lo que podía decidir suponía movimiento. Se montó en su BMW R1100GS, y durante los 14 meses siguientes rodó 55.000 millas, en busca de una razón para vivir.
En un viaje de escapada, exilio y exploración, viajó de Quebec a Alaska, bajó por la costa y las zonas del oeste canadiense y estadounidense, hasta Méjico y Belize y finalmente de vuelta a Quebec.
Mientras recorría esta "carretera de la curación", Neil tomó nota en su diario de sus progresos y retrocesos en el proceso de tristeza/curación, y el dolor de constantemente revivir sus pérdidas.

También tomo nota con un estilo deslumbrante, colorido, entretenido y emocionante, el enorme alcance de las aventuras de su vieje, de las montañas al mar, del desierto a la tundra ártica, y las docenas de gente memorable, personajes, amigos y familiares que encontró por el camino, y que progresivamente contribuyeron a su sanación, significado y propósito.
Comenzó el viaje sin nada, "el motorista fantasma". Lo que finalmente logró fue alegría, amor y recuerdos imborrables del viaje más extraordinario de su vida.

Far and away
(Muy, muy lejano)

Neil nos deja viajar con él por las carreteras secundarias de Norteamérica, Europa y Suramérica, compartiendo sus experiencias en reflexiones personales y fotos a todo color.
Extendiéndose a casi cuatro años, esta 22 historias son cartas abiertas que cuentan aventuras a la vez personales y universales, de los desafíos y logros en la vida profesional de un artista al nacimiento de un niño.
Estas historias populares, originalmente colgadas en la web de Neil, son ahora recopiladas y contextualizadas con una nueva introducción y conclusión es este libro bellamente diseñado.

Roadshow

Roadshow ilumina los intimidantes rigores de una gran gira de conciertos internacional, así como la exploración por Peart de paisajísticos caminos secundarios y pueblos rurales a lo largo del camino.
Su prosa evocativa y entretenida lleva al lector a través de cada actuación y cada viaje, compartiendo las reflexiones agridulces provocadas por un paisaje que es destapado sin fin.
Las observaciones y reflexiones van desde las conmovedores y dolorosamente personales a las malevolamente irreverentes.
Parte recuerdos de detrás de la escena, parte libro de viajes existencial, Roadshow viaja por 19 países de ambos lados del Atlántico, en busca del concierto perfecto, la comida perfecta, la carretera perfecta y la esquiva satisfacción personal que solo llega al reconocer que el viaje en sí mismo es el destino último.


Traveling music
(Música para viajar)

Descrito como "La banda sonora de mi vida y época" por Neil, este es el libro número tres en su serie de escritos de viajes autobiográficos.
El escenario para esta historia es "la carretera", y Neil partió en un viaje de 2.500 millas de ida y vuelta hasta Tejas, en el que escuchó "música para viajar" todo el camino, por artistas que iban desde Frank Sinatra hasta Linkin Park,  de Miles Davis a Radiohead, de Patsy Cline a Madonna.

Según viajaba y escuchaba, experimentó la esencia viajera de la música en sí misma, y las canciones le llevaron en viajes de recuerdos, imaginación, emoción, sensación, y cuando llegó al Big Bend Park el tercer día, inspiración creativa:"Una historia podría ser escrita solo sobre la música que he escuchado en este viaje".
Y así escribió de hecho una historia, ahora está aquí para que la disfrutemos.

 

Toda la información original la puedes encontrar en www.neilpeart.net

© COPYRIGHT 2011 NEILPEART.NET ALL RIGHTS RESERVED

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal