Chronicles - Rush

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Chronicles:The video collection (1990)

Como complemento al lanzamiento del disco recopilatorio "Chronicles", se publicó este dvd sencillo (claro está con muchas menos canciones que el doble cd) que recoge la mayoría de videoclips de Rush hasta esa fecha.
Lo que ocurre es que Rush nunca ha prestado demasiada atención a los videoclips, ni a la Mtv ni en general al marketing. Se han centrado más en el aspecto estrictamente musical del asunto (otra cosa es que esto sea alabable o criticable o que le hubiera ido mejor con otro planteamiento).
El caso es que no debes esperar videoclips de millones de dolares, espectaculares, con muchos efectos especiales o con actores famosos interviniendo en ellos.
Básicamente las imágenes nos ofrecen a ellos tocando (a veces en directo pero la mayoría no y con algunas imagenes editadas y añadidas al videoclip para adornarlo un poco). En todo caso ningún fan de Rush va a encontrar imágenes más interesantes de ver en un videoclip de Rush que los tres genios tocando.
Desde esta perspectiva diría que los más interesantes son los de "Limelight" y "Tom Sawyer" que nos muestran a la banda tocando en un paisaje totalmente invernal en los Le Studio en Quebec.
Por último comentar que la reproducción normal del dvd termina con "Lock and key". Los últimos dos videos están escondidos y para verlos hay que resaltar en la página principal donde pone "Rush:Chronicles" (se resalta muy poco, más bien hay que fijarse que las otras tres opciones no estén resaltadas) y entonces pulsar enter para acceder a ellos.

"Closer to the Heart"
"The Trees"
"Limelight"
"Tom Sawyer"
"Red Barchetta" (directo de Exit...Stage Left)
"Subdivisions"
"Distant Early Warning"
"Red Sector A" (directo de Grace Under Pressure Tour)
"The Big Money"
"Mystic Rhythms"
"Time Stand Still"
"Lock and Key"
"The Enemy Within"
"Afterimage"

Regreso al contenido | Regreso al menu principal