Changing hemispheres - Rush

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Changing Hemispheres

Se trata de un disco/libro no autorizado (según la editorial 100% no autorizado), publicado por Abstract Sounds Books Ltd.
En principio el producto promete mucho más de lo que luego contiene, porque si bién es verdad que consta de 4 dvds y un libro, también es cierto que cada uno de los dvd casi no llegan a la media hora (podrían haberse concentrado en un solo dvd).
En concreto, los dvds van haciendo un repaso cronológico disco a disco de toda su discografía hasta 2007.
Ellos no aparecen entrevistados en ningún momento, salvo algún audio que se puede escuchar (por otra parte de muy mala calidad), y los entrevistados son un buen número de músicos, críticos y gente de la radio, casi todos desconocidos para la mayoría ya que intuyo que pertenecen al mundillo del rock canadiense.
De todas formas las opiniones se nota que son de gente conocedora de Rush y en general la información que dan es interesante.
En cuanto al libro, las fotos por ejemplo son bastante decepcionantes ya que, aunque el formato es grande la mayoría son en blanco y negro. De todas formas hay un par de ellas a color que están muy bien.
Y respecto al contenido, aunque incluye mucha información ya conocida, hace muchas referencias a detalles no tan conocidos de la vida personal de los miembros de Rush y también a los equipos que cada uno de ellos ha utilizado a lo largo de sus muchos años de carrera. Interesante.
También hace un repaso a los premios que ha cosechado en este tiempo e incluso a los que han estado a punto de recibir y que inexplicablemente han ido a parar a manos de otros artistas.
La parte final, y de lo más interesante, es un repaso a su discografía disco a disco que sin embargo comienza con un análisis medianamente amplio de cada álbum, analizando cada canción, pero en la parte final parece que les entran las prisas y en los últimos discos se limitan a una pequeña reseña y a comentar solo un par de canciones de cada uno de ellos.
Por cierto, que yo sepa solo existe en original sin subtítulos.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal