Beyond the lighted stage - Rush

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Beyond the lighted stage (2010)

La película sobre la historia de Rush dirigida por los también canadienses Scot Mc Fadyen y Sam Dunn.
Antes de los títulos de crédito se ven las opiniones sobre Rush de músicos como Trent Reznor (NIN), Gene Simmons (Kiss), Taylor Hawkins (Foo Fighters), Mike Portnoy (Dream Theater) o Kirk Hammet (Metallica) entre otros. Pero el que da en la tecla es Billy Corgan (Smashing Pumpkins) que de forma apasionada dice no entender por qué siempre han sido una banda sistemáticamente marginada por la industria cuando se cita a grandes banda de la historia del rock.
"Alguien debería salir ahí y dar una explicación".
El documental es muy completo, dura 1 hora y 42 minutos y además es un doble dvd con un segundo lleno de extras (de más de 1 hora de escenas descartadas y actuaciones inéditas).
De hecho retrocede hasta la infancia y la adolescencia de los miembros de Rush. Es sorprendente la cantidad tan grande de imágenes e incluso videos que se pueden ver de esa época inicial del grupo, antes incluso de tener un contrato discográfico. Muy interesante.
A partir de ahí van haciendo un repaso (evidentemente rápido) de su carrera y de sus álbumes (saltándose algunos, solo citando otros) pero claro ¿Cuánto duraría la película si analizaran cada disco solo un poco?.
De todas formas para un fan de Rush es una auténtica gozada por la gran cantidad de imágenes, información y opiniones interesantes que se pueden escuchar a lo largo del film.
Como curiosidad ganó incluso un premio del público en el Festival de cine de Tribeca en Nueva York.
En fin, como dice la publicidad "La banda que conoces. La historia que no".

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal