All the world's a stage - Rush

Vaya al Contenido

Menu Principal:

All the world's a stage (1976)

1. Bastille Day
2. Anthem
3. Fly By Night/In The Mood
4. Something For Nothing
5. Lakeside Park
6. 2112:
Overture
The Temples Of Syrinx
Presentation
Soliloquy
Grand Finale
7. By-Tor And The Snow Dog
8. In The End
9. Working Man/Finding My Way
10. What You're Doing

Primer album en directo de la banda grabado en Toronto en junio de 1976 en tres noches seguidas en el Massey Hall (aunque la mayoría de temas están elegidos de la última noche) y que recoge temas de sus cuatro primeros albumes, con lo cual es su album en directo más cañero, más duro y con guitarras más potentes.
Un perfecto reflejo de lo que era Rush en vivo en ese momento.
Según el propio Neil Peart se trataba de una forma de publicar una antología de su carrera hasta ese momento aportando al ahcerlo con grabaciones en directo algo más que simplemente sacar los temas de los discos de studio.
Especialmente destacable es la interpretación del tema "2112" de forma casi íntegra (quedan fuera dos partes "Discovery" y "Oracle: The Dream"), el concierto está grabado en la gira del album del mismo nombre.
Desde este primer disco en directo han demostrado que eran capaces de reproducir perfectamente el sonido conseguido en el estudio, aunque quizás esto sea un arma de doble filo ya que es un disco que deja poco espacio para la improvisación. Suena demasiado como el album original, lo cual demuestra su virtuosismo pero le quita interés al disco en directo.
Al contrario que con "2112", el tema "By-Tor And The Snow Dog" se alarga en comparación con la versión de estudio con el solo de guitarra de Alex Lifeson que describe la batalla entre los dos personajes, convirtiéndose en otro momento estelar del disco.
Incluye dos medleys que son mut interesantes y que combinan un par de canciones, en concreto "Fly By Night/In The Mood" y especialmente "Working Man/Finding My Way" donde se incluye una especie de jam session con solos de bajo, guitarra y sobre todo de batería, con el "profesor" dando su primera lección en vivo. Es uno de los mejores momentos del disco.
El cierre del album llega sorprendentemente con "What You're Doing" y unos comentarios de los miembros del grupo al salir del escenario.
Una curiosidad, el título del album está sacado de una frase de la obra de Shakespeare "Como gustéis".
Por cierto, es una gozada ver el dvd del concierto y alucinar con su calidad como músicos.
Fantástico.

Publicado en 1976

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal